Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- Este domingo dará inicio la 52º edición de la Liga del Norte de Coahuila con la participación de diez equipos que buscarán el campeonato en la presente temporada y promete mucha emoción y grandes jugadas.
Los equipos a competir son Bisontes de Saltillo, Acereros y Halcones de Monclova, Barreteros de Barroterán, Mets de Sabinas, Tuzos de Palaú, Mineros de Nueva Rosita, Agricultores de Morelos, Lobos y Carboneros de Nava, éste último son los actuales campeones.
Las series inaugurales tendrán lugar este domingo, previa inauguración con el lanzamiento de la primera bola por parte de las autoridades e invitados de honor, en Nava será escenario del clásico entre los equipos de casa los Lobos y los Carboneros, el estadio de beisbol “Eliseo Mendoza Berrueto” estará concurrido por la afición navense.
En Morelos, los Agricultores recibirán a los Mineros de Nueva Rosita; Barroterán será anfitrión de los Tuzos de Palaú; los Mets de Sabinas jugarán contra los Acereros de Monclova, y los Halcones del CEUC de Monclova se las medirán con los Bisontes de Saltillo.
Entre las nuevas reglas que regirán la presente temporada por acuerdo de directivos y representantes establece que ahora la serie es de siete entradas en los dos juegos. En la reunión, los representantes exhibieron los uniformes oficiales tanto de locales como de visitantes, se hicieron entrega de los rosters y se informó que el ampayeo ya está contratado.
Carlos Sifuentes Vásquez, cronista de beisbol de la XEVD de Allende, destacó que por tercera ocasión Acuña no participará en esta temporada y tampoco verá acción el equipo de Piedras Negras que declinó participar en esta edición, cuando el año pasado militó con los Azules.
A pregunta sobre la fortaleza de los equipos, Sifuentes dijo que los Bisontes de Saltillo, es sucursal de los Saraperos de Saltillo, integrado por jóvenes talentosos y futuros peloteros de Saraperos.
Agregó que los Mets y Carboneros también vienen fuertes, éste último busca revalidar el título de campeón. No se digan los Agricultores de Morelos y los Mineros de Nueva Rosita que vienen mas reforzados en el pitcheo y desde luego prometen mucha competencia en cada juego.
Carlos Sifuentes consideró que se espera una temporada de partidos intensos, de mucha entrega, energía y emoción de los jugadores; se espera un espectáculo beisbolístico de altura para disfrute de los aficionados.
La invitación está abierta para que acudan a apoyar a los representativos de Nava y de Morelos.
Cabe mencionar que la Liga del Norte se ha convertido en un semillero de grandes beisbolistas que les ha permitido incursionar en los equipos de las ligas mexicanas.
La inclusión de los Bisontes de Saltillo, como sucursal de los Saraperos, no solo fortalecerá la competencia, sino que también se convierte en la plataforma de los futuros peloteros de Saraperos y demuestren su talento en el campo del diamante.
Por lo pronto este domingo, autoridades e invitados de honor habrán de presidir las ceremonias de inauguración para dar el lanzamiento de la primera bola o la primera bateada, para cantar así el play ball tan esperado ansiosamente por los amantes del rey de los deportes.
Comments