Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- El director de Protección Civil y Bomberos, Raúl Garza Tron, informó que elementos a su mando acudieron al domicilio de la calle General Regules 125 para capturar una serpiente que se encontraba en la propiedad y representaba una amenaza a los moradores.
El señor Juan Manuel Contreras Balderas, de 36 años, hizo el reporte del hallazgo de la víbora ante el departamento de Protección Civil y Bomberos.
De inmediato, elementos asignados a este tipo de operaciones, con su equipo adecuado, procedieron a la localización y captura de la serpiente, misma que fue trasladada a afueras de la ciudad, para ser liberada en una zona despoblada y regresarla a su hábitat natural.
Raúl Garza Tron comentó que, aunque es común que estos reptiles ingresen al poblado en busca de comida y agua, procurar no agredirlas ni tratar de matarlas, sino se cuenta con los medios necesarios ya que una mordedura venenosa puede poner en riesgo la salud de la persona.
Es preferible pedir el apoyo a este departamento que cuenta con el equipo adecuado para capturarla y retirarla fuera de la ciudad, a exponerse a una reacción agresiva de la víbora, señaló el funcionario.
Comments