Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas en los días siguientes, el Municipio a través de Protección Civil compartió varias recomendaciones a la población para evitar daños en la tubería de agua potable y proteger a las mascotas del clima extremo.
Las tuberías expuestas en el exterior pueden provocar que el agua en su interior se congele por al intenso frío, y podría provocar rupturas y por consiguiente interrupción en el servicio.
“¡No dejes que el frío afecte tus servicios. ¡Cubre tus tuberías y mantén todo en funcionamiento!”, exhortaron en un comunicado oficial.
Para cubrir las tuberías, se sugiere utilizar materiales aislantes como hule espuma, cintas adhesivas especiales para plomería e incluso telas gruesas que puedan envolver y proteger las tuberías. Otra recomendación sería mantener un flujo constante de agua en las tuberías durante las noches más frías para prevenir el congelamiento.
Paralelamente, las autoridades hicieron un llamado especial a los dueños de mascotas, ya que las bajas temperaturas pueden ser mortales para los animales. No dejar perros ni gatos afuera durante la onda gélida, hay que brindarles un espacio cálido en el interior, agua y comida.
No hay que olvidar que las mascotas también son parte de la familia y su seguridad depende de los moradores, es su responsabilidad.
Comments