La principal noticia deportiva en béisbol el día de hoy es que Shohei Ohtani, el genio japonés del béisbol, ha firmado el mayor contrato de la historia del deporte con los Dodgers de Los Ángeles1. Ohtani, que es capaz de lanzar y batear a un nivel excepcional, ha recibido una oferta de 500 millones de dólares por 10 años. Con este acuerdo, Ohtani supera los 426,5 millones de dólares que Mike Trout recibió de los Angels en 2019.
Ohtani ha tenido una temporada espectacular en 2021, en la que ha logrado 46 jonrones, 100 carreras impulsadas y 103 anotadas como bateador, y 9 victorias, 156 ponches y 3.18 de efectividad como lanzador. Su versatilidad y talento le han valido el reconocimiento unánime como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Ohtani se une a un equipo que ya cuenta con estrellas como Mookie Betts, Cody Bellinger, Max Scherzer y Clayton Kershaw, y que aspira a repetir el título de la Serie Mundial que consiguió en 2020. Los Dodgers han demostrado que piensan en grande y que no escatiman en recursos para conformar una plantilla de ensueño.
Comments