Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- Este sábado, el municipio de Villa Unión, fue el escenario del esperado Peyotazo 2024, evento que reunió a cientos de entusiastas pilotos de vehículos todo terreno, cuya aventura terrestre comenzó a las 10 de la mañana con el banderazo del alcalde Mario González Vela quien encabezó la caravana de más de 200 razers, cuatrimotos y mulitas durante el trayecto de los 67 kilómetros que comprendió la ruta.
El recorrido atravesó el espectacular y turístico Lomerío de Peyotes, que mostró a los participantes paisajes naturales y una belleza de película, ya que gracias a las lluvias recientes, el campo se encontraba reverdecido, generando ese toque mágico de la Madre Naturaleza.
Muchos de los participantes no solamente eran de esta localidad y la región, son de diferentes puntos de Coahuila, entidades vecinas y de la Unión Americana.
Desde luego no desaprovecharon la oportunidad para capturar en video, imágenes y selfies los bellos paisajes del Lomerío de Peyotes.
El recorrido permitió pasar por caminos de los ejidos la Ciénega, Santana, ranchos particulares y propiamente del ejido la Luz en donde ya los esperaban las autoridades municipales, familiares y amigos generando ambiente y convivencia con comida y música.
Cabe mencionar que muchos pilotos se esmeraron en la mejora de sus máquinas todo terreno con diseños y elementos adicionales que impresionaron a los espectadores y compañeros de ruta, vehículos que al final fueron los protagonistas de esta emocionante travesía.
Al término del evento, el alcalde Mario González Vela, agradeció la participación y la organización del Peyotazo 2024, expresó su satisfacción por el éxito del mismo.
“Lo volvimos a hacer, gracias infinitas a todos los organizadores, pilotos y participantes, por hacer del Peyotazo 2024, todo un éxito”, declaró.
Comentarios