Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- El alcalde Mario González Vela encabezó dos importantes acciones en beneficio de la comunidad en materia de vivienda y en beneficio del sector educativo en apoyo a los estudiantes.
En la primera actividad, se llevó a cabo en la casa de Irma Zamora y Omar Pérez, donde se dio inicio formal al Programa Piso Firme, que forma parte de la Estrategia Mejorando tu Casa, impulsada por la Dirección Municipal de Desarrollo Social.
La finalidad de dicho programa es que todas las viviendas cuenten con un piso de concreto.
El alcalde Mario González dijo que el programa busca garantizar que todas las familias vivan en condiciones más dignas y seguras.
“Seguimos trabajando en mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes”, expresó, “en especial para las familias que aún no cuentan con piso de concreto en sus hogares, para mejorar su bienestar y su salud”.
La segunda acción consistió en la entrega de Estímulos Económicos “Jóvenes Gigantes 2024”, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud, para mejorar la calidad educativa y el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.
El alcalde subrayó la preocupación del municipio por apoyar a la juventud en su formación académica y personal.
“En Villa Unión, como en Coahuila, la juventud va Pa Adelante y a Pasos de Gigante”, expresó.
Con los estímulos entregados, se pretende incentivar a que los jóvenes sigan estudiando hasta alcanzar sus metas.
Comments