Andrés Gómez / Periodista
Cd. Acuña, Coahuila.- Ante las condiciones climatológicas que se esperan para los próximos días, con lluvia y fuertes vientos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología invita a la población a tomar medidas preventivas, en caso de contar con árboles de gran magnitud.
Ello, porque de acuerdo a pronósticos
meteorológicos la región experimentará fuertes vientos y precipitaciones, lo que aumenta el riesgo de caída de ramas grandes y potenciales daños a propiedades y personas.
Por ello, la invitación del director de Ecología, Javier Reyes Salas, de estar atentos a los árboles de gran tamaño ubicados en sus propiedades o en áreas cercanas, con recomendaciones a la población para minimizar los riesgos, entre éstas:
1.-Inspección visual de los árboles cercanos para identificar ramas grandes que puedan representar un peligro de caída.
2.-Podas preventivas: En caso de detectar ramas que presenten un riesgo, se sugiere contactar a personas con experiencia para realizar la poda necesaria.
3.- Limpieza de zonas vulnerables: Mantener despejadas las áreas alrededor de los árboles, evitando acumular objetos que puedan ser dañados o representar un riesgo adicional en caso de caída de ramas.
4.-Reporte de Árboles Peligrosos: Informar a las autoridades municipales sobre cualquier árbol que parezca inestable o presente un peligro inminente para que se tomen las medidas correspondientes.
El director de Ecología enfatizó la necesidad a importancia de estas medidas preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad, y puso a disposición de la población el número 877 773 14 58 extensión 209 para la reportes de árboles en situación de riesgo.
댓글