Andrés Gómez / Periodista
Cd. Acuña, Coahuila.- Mejoras salarial, mejora salarial¡, con distintas consignas, marcharon maestros de la sección 5 del SNTE, región 6, por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, hasta llegar al hemiciclo a Juárez, donde conmemoraron el Dia del Trabajo e hicieron alusión que, en 80 países, donde los trabajadores demandan jornada laboral de 8 horas, indemnización por accidente de trabajo, desaparición del trabajo infantil, reglamentación laboral para mujeres y condiciones de trabajo dignas.
Los maestros, como la burocracia en Acuña, demandan la recategorización de la unidad de medicina rural del ISSSTE, que se convierta en Hospital, con equipamiento, abasto de medicinas y especialistas.
Buscan el cambio del esquema de pensiones de UMAS a salario mínimo para todos los pensionados y jubilados, que ellos se retiren con una pensión digna, dignificación del salario del docente por encima del índice de precios, para recuperar el poder adquisitivo.
La creación de un sistema de guarderías para todos los hijos de los trabajadores de la educación.
Recordaron que 1913 se realizo el primer desfile obrero, buscando las condiciones laborales justas y equitativas para todos los trabajadores.
Comments