Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- Personalmente el alcalde Mario Camarillo Zertuche ha compartido una serie de medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se registran en la localidad y la región.
Instruyó al Departamento de Protección Civil estar al pendiente de la población y recomendar a la ciudadanía vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir nariz y boca al salir de un lugar caliente, evitar cambios bruscos de temperatura y tener especial cuidado con los niños y adultos mayores.
Asimismo, el alcalde Mario Camarillo informó que se habilitó un albergue temporal en la Iglesia Dos Countries, por lo que está agradecido con Fernando y Debra Martínez por su invaluable labor al brindar un espacio seguro para quienes más lo necesitan.
Además instruyó a Protección Civil realizar rondines durante la noche y madrugada para detectar a personas o familias en condiciones vulnerables que no cuenten con medios para protegerse de la onda gélida, para que sean trasladados al albergue temporal.
En estas acciones el alcalde Mario Camarillo cuenta con el respaldo de regidores y funcionarios comisionados en estas responsabilidades.
“Nuestro compromiso es proteger a las personas que lo requieran en esta inclemencia invernal”.
Se reiteró la solidaridad de la población para que reporten casos de personas que necesiten el apoyo de traslado al albergue.
El descenso de la temperatura se mantendrá por lo menos durante la presente semana por lo que se recomienda utilizar ropa gruesa y evitar exposición prolongada al frío.
Para comunicarse a Protección Civil pueden llamar al 862 100 39 26, 862 109 64 16, 862 103 60 30 y 862 123 75 70, donde serán atendidos.
Comments