Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- El problema de los semovientes a las orillas de las carreteras de esta región sigue latente.
En días pasados, por enésima ocasión, conductores que transitaban por el Libramiento Allende-Morelos, alertaron de la presencia de por lo menos diez vacas al departamento de Protección Civil.
Es un problema recurrente, señalaron testigos que les ha tocado observar los animales que se alimentan de las hierbas silvestres a orilla de la cinta asfáltica.
“Esta situación ha generado preocupación entre los automovilistas y choferes de transporte de carga que difícilmente podrán evadirlas si se les atraviesan en la carretera”.
El director de Protección Civil, Raúl Garza Tron, ha reiterado el llamado a los rancheros y propietarios de ganado para que aseguren sus animales dentro de los corrales y eviten que estos escapen.
“La presencia de semovientes sueltos en las carreteras puede causar caos y provocar accidentes con consecuencias fatales”.
De esta situación ya tienen conocimiento los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tienen las facultades para eliminar a los animales si éstos se obstruyen las carreteras por representar un peligro inminente a los conductores y sus familias.
Para evitar esto es determinante la participación de los dueños de los semovientes, quienes tienen la obligación de reforzar sus corrales para buen resguardo de los animales, además de que incurren en responsabilidad por los daños que ocasionen.
Comments