Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- La presidencia municipal, a través de Protección Civil, emitió la tarde de este martes un comunicado sobre las fuertes tormentas que se esperan debido al huracán Alberto, a partir de este miércoles y días siguientes en esta región.
“Se hace un llamado a los habitantes a tomar medidas preventivas para garantizar su seguridad y la de sus familias”, señala el comunicado que ya circula en las redes sociales.
La precipitación y acumulación de agua podría ocasionar inundaciones en aquellos sectores considerados como de mayor riesgo, principalmente los que están cercanos a la acequia de Nava.
Durante el curso de la tormenta es importante tener a la mano linternas con baterías de repuesto, ya que es probable haya cortes de electricidad; almacenar agua potable para uso doméstico por la interrupción del servicio.
Es importante reforzar puertas y ventanas, retirar objetos sueltos en patio y jardines, para evitar que sean arrastrados o volados por las rachas de viento.
Es importante tener un stock de alimentos no perecederos; cargar a tiempo los dispositivos móviles y tener cargadores portátiles disponibles.
En el hogar, área de trabajo o cualquier parte en que se encuentren, hay que identificar las rutas de evacuación, saber la ubicación de refugios cercanos y tener un plan para evacuar en caso necesario.
El director de Protección Civil, Raúl Garza Tron, informó que hay que estar atentos a los informes meteorológicos y seguir las instrucciones de las autoridades locales; mantenerse en contacto con los familiares y vecinos, especialmente de aquellas personas que puedan necesitar una asistencia adicional.
Evitar transitar por calles inundadas, alejarse de áreas peligrosas como ríos y acequias, tener a la mano un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en bolsas impermeables.
“Es fundamental que todos colaboren y sigan estas indicaciones para minimizar los riesgos y proteger la integridad de nuestra comunidad; el refugio de la Iglesia Dos Countries estará habilitado para alojar a las familias que lo deseen durante estos días de tormenta”, hizo saber Raúl Garza Tron.
Por último proporcionó los siguientes números de emergencia:
Protección Civil: 862 62 87402.
Seguridad Pública: 862 104 5077
Emergencias: 911.
Comments