Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Villa Unión, Coahuila.- El Departamento de Ecología llevó a cabo una jornada de limpieza en la escuela primaria “José Inés Salazar” del ejido La Luz, por instrucciones del alcalde Mario González Vela, en respuesta a las peticiones de la dirección del plantel.
En esta labor, se realizó recolección de basura, retiro de escombros, corte de maleza, la poda de árboles y la limpieza general de las áreas interna y externa.
Estas acciones tienen a finalidad de ofrecer un ambiente más saludable y seguro para los alumnos y el personal educativo, informaron.
En paralelo, el personal de Obras Públicas, también por indicaciones del alcalde Mario González Vela, llevó a cabo labores de limpieza y bacheo en la carretera que conecta Villa Unión-Allende, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad para los residentes y visitantes que a diario transitan por este tramo.
La colaboración con los sectores del municipio, carreteras y caminos que comunican a la comunidad ayuda a mantener un entorno más limpio y seguro para los habitantes.
Es por ello que se hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en esta campaña de limpieza, evitando arrojar desechos de todo tipo en las calles y carreteras.
Además de mejorar la calidad de vida, la participación ciudadana contribuye al cuidado del medio ambiente, generando a su vez una cultura de responsabilidad y cuidado en la comunidad donde viven.
Comentários