Paúl Garza Rodríguez / Reportero
Morelos, Coahuila.- El director del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Eugenio García Ruiz, exhortó a la comunidad a proteger las tuberías domésticas de agua potable, ubicadas en el exterior para evitar el congelamiento de las mismas.
Es importante revisar y cubrir las tuberías con material aislante para evitar posibles daños y garantizar el suministro continuo del agua.
García Ruiz, agregó que a tres semanas de asumir la responsabilidad, se trabaja en la reparación de tuberías dañadas y fugas en la red de agua potable en los diferentes sectores de la localidad.
Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura y la calidad de agua potable a los usuarios consumidores.
Precisamente, una de las prioridades del alcalde Mario Camarillo Zertuche, es la sustitución de la tubería de alimentación hidráulica que es de manguera por material de tubería PVC, que ofrece una mayor durabilidad y resistencia.
Este cambio es fundamental para asegurar una red de agua más eficiente y pueda enfrentar condiciones climáticas de esta naturaleza.
Asimismo hizo saber que están realizando verificaciones casa por casa para identificar aquellos hogares que no cuentan con un medido de agua, para que sean instalados en todas las viviendas, sin excepción, lo que permitirá un mejor control del consumo de agua y ayudará a detectar fugas de manera oportuna, contribuyendo al ahorro y uso responsable de este vital recurso.
“Con la participación de todos, podremos mejorar el servicio y garantizar un suministro de agua seguro y eficiente para toda la población”.
Comments