VENDAVAL AZOTA LA REGIÓN CINCO MANANTIALES; MORELOS, ALLENDE Y VILLA UNIÓN LOS MAS AFECTADOS CON CAÍDA DE ÁRBOLES E INTERRUPCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
- .
- 10 abr 2024
- 2 Min. de lectura

Paúl Garza Rodríguez / Reportero
La región de Cinco Manantiales fue azotada por un vendaval la noche de este martes, con fuerte impacto en los municipios de Morelos, Allende y Villa Unión a decir de los responsables de Protección Civil y Servicios Primarios.
En Morelos, Raúl Garza Tron, director de Protección Civil, informó sobre la caída de árboles y daños en el tendido eléctrico en distintos sectores de la localidad.
Mencionó que la calle Cuauhtémoc quedó obstruida por la caída de un árbol, así como otras calles que obligaron el cierre de la circulación.
Fue necesario que personal de Ecología y Servicios Primarios unieran esfuerzos para retirar con maquinaria los árboles y las ramas, así como despejar un poste y un transformador por la Carranza y Josefa Ortiz de Domingo, derribados por los fuertes vientos relacionados con el ingreso del frente frío número 45.
El fenómeno se dejó sentir a partir de las 10 de la noche, indicó Garza Tron, con algo de lluvia y poco granizo en algunos sectores.
En Allende, los departamentos de Ecología, Servicios Primarios se coordinaban la mañana de este miércoles para atender algunos daños en vialidades y centros escolares, con el retiro de ramas y árboles, y limpieza en general.
En Villa Unión, el alcalde Mario González Vela instruyó al personal de Obras Públicas, Ecología y Alumbrado Público a reparar daños causados por las rachas de vientos de la noche de este martes como consecuencia de la tormenta.
Afortunadamente los equipos de estos departamentos se movilizaron de inmediato para reparar los daños, en los que afortunadamente no se reportan desgracias personales.
Todavía la mañana de este miércoles, las autoridades realizaban maniobras para remover los escombros en vialidades y propiedades particulares.
Asimismo algunas colonias reportan que siguen sin en el servicio de energía eléctrica, mientras cuadrillas de la CFE llevan a cabo el restablecimiento de postes y cableado.
Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la ciudadanía a resguardarse por las rachas de vientos que todavía continuarán entre hoy y mañana, y alertar sobre el riesgo de una caída de árboles y ramas en sus propiedades para intervenir a tiempo.




Comments